Hasta pronto Laika

Nuestro último taller del mes de enero se llevó a cabo el día martes 28. Nos reunimos para brindar un merecido homenaje a los Pioneros del espacio, a partir de los fragmentos del libro Buenas noches, Laika de la autora Martha Riva Palacio, conocimos la odisea que Laika, la perrita cosmonauta, pasó cuando fue lanzada en el cohete espacial Sputnik 2 en 1957.

Dos horas tras el despegue.

El calor en la cabina va en aumento. La sustancia gelatinosa que sorbió del dispensador le revuelve el estómago. Indigestión espacial. A un segundo de comenzar a delirar por las altas temperaturas y las náuseas, la pequeña cosmonauta llega a la conclusión de que el universo es un perro gigantesco de lomo estrellado.

Su hocico es el principio y su rabo es el fin. Nunca podrás olfatearlo del todo.

Además, conocimos otros animales que también fueron enviados al espacio, como el chimpancé Ham, las perritas Belka y Strelka, el ratón Héctor, el gato Félicette, la tortuga Russian, las arañas Arabella y Anita, los pollitos Quail Chicks, la medusa Jellyfish y hasta unos geckos. Ellos fueron los pioneros del espacio antes que los humanos.

Por ello, decidimos realizar un móvil de un cohete en homenaje a Laika, para recordar que una pequeñita como ella, quién no decidió realizar tal hazaña, dio su vida para lograr avances científicos importantes en la historia de la humanidad.

En Elefann no sólo impartimos talleres para fomentar la lectura sino que generamos experiencias significativas para nuestros usuarios. ¿Y tú qué esperas?, visita nuestra Sala de lectura «Hojas al viento» y… ¡Asómate a la lectura!

 

 

Publicada el
Categorizado como blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido